¿Aporte voluntario? Ministros mentirosos

Radio especial. La orden habría salido de Palacio. Los ministros de Evo Morales mienten a la prensa cuando aseguran que descuentos a los empresarios públicos para campañas de solidaridad y electoral del MAS son voluntarios, hay malestar en el aparato burocrático del Estado.

COBROSporpartedelgobierno 

GOBIERNO IMPONE POR LA VIA DEL CHANTAJE DESCUENTO SALARIAL SIN CONSULTAR A FUNCIONARIOS, MINISTROS MIENTEN CUANDO DICEN QUE ES VOLUNTARIO



La administración gubernamental de Evo Morales estaría obligando a los funcionarios a aportar de manera obligatoria, sin consultar porcentajes de acuerdo al nivel salarial de los empleados de la administración pública, supuestamente para apoyar la campaña a Chile y Haití.

El hecho ha sido negado por el Gobierno, varios funcionarios de ministerios se han comunicado con Erbol para denunciar que los aportes son obligatorios y no voluntarios como sostiene el Gobierno. El supuesto aporte voluntario se lo hace de acuerdo al nivel salarial, los funcionarios que perciben sueldos superiores a Bs.10.000 el aporte debe ser el 30%, los que tienen un haber menor a Bs.9.000 del 5%. Comentaron que una circular establece estos detalles como el porcentaje del supuesto aporte voluntario, que no procede un descuento sino un descuento en el Banco Unión. Como prueba del aporte un funcionario manifestó que no es coherente que las autoridades administrativas ni siquiera hayan consultado a los funcionarios para realizar este depósito, es muy probable que al final los funcionarios hagan este aporte pero lo harán por mantener su fuente laboral.

La solidaridad seguro que hubiera surgido de manera voluntaria, dijo otro trabajador de la administración pública.

Pese a estos datos del ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, dijo que se trata de un aporte voluntario y no obligatorio. ‘Hay una determinación del Gobierno de aportar con todos sus funcionarios la campaña, no es obligatorio, todos los están haciendo pro decisión y compromiso de apoyo’.

El presidente Evo Morales a tiempo de lanzar la campaña “Chile y Haití, necesitan de ti” donó el 50% de su sueldo y dijo que la decisión de aportar era voluntaria para el resto de los funcionarios, cosa que no estaría ocurriendo.

De acuerdo a los datos proporcionados el descuento obligatorio se hizo patético en el Ministerio de Obras Públicas a través de sus distintas dependencias y direcciones, algo parecido ocurrió con el Ministerio de Economía además del Ministerio de Defensa. Todo parece indicar de que está decisión habría sido adoptada desde Palacio de Gobierno, lo que ha generado molestia en los miles y miles de burócratas del Estado. (Erbol)