Denuncian grave crisis de carburantes y racionamiento eléctrico en Beni

Radio noticias. Diputado desmiente versiones y propaganda oficial. ‘No llega el combustible, no llega el GLP, no llega el diesel, no llega la gasolina’ a la región, señala.

GARRAFAS

PARLAMENTARIO DEL BENI DESMIENTE A AUTORIDADES DE HIDROCARBUROS POR LA GRAVE CRISIS DE CARBURANTES Y RACIONAMIENTO ELECTRICO



El diputado beniano Osmey Martínez denunció que el departamento del Beni atraviesa una grave crisis de carburantes cuya principal consecuencia es el racionamiento de energía eléctrica porque la provisión y generación eléctrica es en base a motores a diesel.

El diputado refutó versiones de autoridades del área que sostienen que existe provisión normal de carburantes, como gas licuado de petróleo o diesel.

La propaganda que saca el Gobierno que ahora ya no falta el combustible en ningún lado es totalmente falso, el mi pueblo estamos con problemas tremendos de combustible, no llega el combustible, no llega el GLP, no llega el diesel, no llega la gasolina. He preguntado en la Superintendencia y en diferentes lugares para ver el tema de los hidrocarburos y parece que vamos a poder darle solución, pero es mentira de que nosotros estemos abastecidos de combustible’, dijo.

Acotó que hay regiones que no pueden sufrir las consecuencias de la utilización de algunos combustibles como precursores en la producción de droga, este tema debe ser objeto de control, dijo el parlamentario, al sostener que una garrafa de gas tiene un costo de más de Bs.30. Llamó a las autoridades a poner solución a esta situación. (Erbol)