Descubren factoría de droga en Concepción

A pocas horas del operativo en las cercanías del Urubó donde se mostró un laboratorio de droga recién hallado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) intervino un megalaboratorio de droga ubicado a 40 kilómetros de Concepción, en la Chiquitania.



Según el director nacional antidroga, coronel Félix Molina, se detuvo supuestamente a dos personas entre quienes habría un colombiano.

“La información que manejo es escasa debido a que la comunicación en el lugar es dificultosa”, precisó la autoridad. Una comisión de policías antidrogas que se trasladaban ayer hasta el lugar tuvo que retornar debido a que un helicóptero de los Diablos Rojos presentó fallas en el motor.

Según antecedentes ésta es la segunda fábrica más grande que hallan en la zona de la Chiquitania. La primera fue encontrada en marzo de 2009 en la propiedad San Antonio en San Miguel de Lomerío con capacidad para fabricar 100 kilos diarios de cocaína colombiana. En esta intervención se detuvo a cinco personas entre colombianos. El complejo industrial se alimentaba de un enorme generador de luz para acelerar el trabajo de cristalización de la droga.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos