EEUU critica a Bolivia y Venezuela por escaso esfuerzo en lucha contra las drogas
EEUU volvió hoy a criticar a Bolivia y a Venezuela por la falta de cooperación en la lucha antinarcóticos tras considerar que sus esfuerzos son insuficientes e incluso nulos en algunos frentes para frenar el narcotráfico en su territorio.
En su informe anual sobre la lucha antidrogas, el Departamento de Estado destaca que Caracas "no coopera de manera constante con EE.UU. y otros países para reducir el tráfico de cocaína que pasa por su territorio", al tiempo que indica que la colaboración con La Paz siguió siendo un "desafío" en 2009.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a ello, el Gobierno del Presidente Barack Obama sigue dispuesto a trabajar tanto con Bolivia como con Venezuela para mejorar la cooperación y los resultados de la lucha antinarcóticos, afirma el Departamento de Estado en su informe.
Noticias de TV: Unitel.