FFAA eligen el Día del Mar para estrenar su nuevo lema “patria o muerte”

Las Fuerzas Armadas de Bolivia decidieron estrenar el próximo 23 de marzo, Día de Mar, en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz su nuevo lema acuñada “patria o muerte, venceremos, subordinación y constancia, viva Bolivia”.



“El superior arengará ‘patria o muerte’ a lo que el personal responderá ‘venceremos’, (después) el superior volverá a arengar ‘subordinación y constancia’ y el personal responderá ‘viva Bolivia’”, explicó este jueves el general Ramiro de la Fuente, comandante en Jefe de las FFAA.

El Comandante, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Paz, indicó que la determinación de cumplimiento obligatorio fue instruida a las Fuerzas Armadas mediante la Directiva 03/10.

“El significado y contenido de este nuevo lema es completamente diferente para nosotros, por eso se va estrenar el 23 de marzo en el acto central que vamos a tener en la plaza Abaroa”, afirmó. La decisión fue tomada después de que hace más de dos semanas, el presidente Evo Morales propuso el cambio del lema de las Fuerzas Armadas, que sólo era “patria o muerte, venceremos”.

Noticias de TV: Canal 7.

Ayuda Videos