Gastos reservados: Fortún declarará ante Fiscalía después de elecciones

El ex ministro de Gobierno Guillermo Fortún, fue citado para el 6 de abril para esclarecer el destino de 18 millones de bolivianos de gastos reservados.

image

Félix Peralta, fiscal de materia.



La Paz, ANF. El Ministerio Público convocó para el 6 de abril próximo al ex ministro de Gobierno y candidato a la alcaldía paceña, Guillermo Fortún, para esclarecer el destino de al menos 18 millones de bolivianos de gastos reservados, informó hoy, el fiscal de materia, Félix Peralta.

El representante del Ministerio Público explicó que el ex ministro Fortún deberá explicar el paradero de esos recursos que le fue entregado por Peter Sueldo, ex director administrativo del Ministerio de Gobierno y yerno de Leopoldo Fernández.

"Se ha señalado día y hora para que el señor Guillermo Fortún preste sus declaraciones el martes 6 de abril a las 15.00 en presencia de su abogado", dijo Peralta, al informar que Sueldo ya se encuentra en el penal de San Pedro a tres celdas de donde está el ex prefecto de Pando.

Para ello dijo que se aplicarán la notificación con la debida anticipación para evitar cualquier rechazo a la audiencia de declaraciones informativas en la Fiscalía.

Además de Guillermo Fortún en los próximos días serán citados por el Ministerio Público el ex Contralor Marcelo Zalles, el ex director de la Unidad de Investigación Financiera, Ramiro Rivas y el ex ministro de Hacienda, José Luis Lupo.

"Estamos pidiendo además a la Contraloría General la rendición de cuentas sobre los gastos reservados", dijo Peralta.

La pasada semana, el ex director administrativo del Ministerio de Gobierno, Peter Sueldo, yerno de Leopoldo Fernández; y el ex jefe Administrativo, Luis Pizarro (1999- 2001), fueron imputados por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y posteriormente encarcelados. La Razón digital