Juez ordena encarcelamiento preventivo de Matkovic Ribera

Radio noticias. Fiscal Sosa, además, instruye mandamiento de aprehensión contra Gary Prado Araúz. Abogado de Matkovic responsabiliza a ministro de Gobierno por la integridad de su defendido.

OTRODETENIDO1

JUEZ MARGOT PÉREZ ORDENÓ LA DETENCIÓN PREVENTIVA EN LA CÁRCEL DE SAN PEDRO DE SVONKO MATKOVIC RIVERA, hijo del ex prefecto Svonko Matkovic Fleig



Según el representante del Ministerio Público se asegura que el acusado tuvo comunicación con Eduardo Rozsá y colaboró con la estadía en el “Rancho Z” de los miembros de los miembros del grupo mencionado desarticulado.

Carlos Subirana, abogado de Matkovic afirmó que su cliente es inocente y pidió garantizar la vida de su defendido, porque es amenazado por alguna gente del grupo mercenario desarticulado.

Él es inocente, él no ha cometido ningún otro delito, tal vez el tener un apellido raro y ser oriundo de Santa Cruz. Si él hubiera querido fugarse, se hubiera fugado hace un año, ha venido permanentemente a cooperar y se demuestra una vez más que legalmente se toman medidas abusivas. Yo responsabilizo la vida y la integridad física de mi defendido, lo responsabilizó a Sacha Llorentti, ministro de gobierno y antiguo defensor de los Derechos humanos’ indicó.

Zoilo Salces Paz, Lindo Justiniano, y el General en retiro Gary Prado Salmón no se presentaron a la citación del Fiscal Marcelo Sosa.

El representante del Ministerio Publico, Marcelo Sosa, sostuvo que para el caso de Gary Prado cumplirán lo que dispone la ley, ordenando la aprehensión del ex jefe militar. ’El Ministerio Publico es cumplir la ley, en este caso no se ha presentado el señor Gary Prado Arauz y corresponde el mandamiento de aprehensión, de los otros hay que esperar la información de la Policía Nacional’ manifestó Sosa. (Erbol)