El ex diputado nacional, Ernesto Justiniano, manifestó que el último informe que revela que Bolivia es el tercer país productor de marihuana queda un poco en duda, ya que no es posible que esté a la par con la producción de la cocaína. Según Justiniano el Gobierno pretende encubrir las megas fábricas de producción de cocaína.
“Esta información fue sacada prácticamente del Gobierno. Se quiere desviar la atención sobre el tema de la coca y la cocaína. Recientemente se descubrió una fábrica con una capacidad de producción diaria de 250 kilos de cocaína”.
“Evidentemente ya está funcionando una estrategia del Gobierno para que empecemos a olvidarnos de la coca y cocaína y para que estos sigan con su producción”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Justiniano además indicó que de 80 toneladas que había en producción de cocaína en Bolivia al principio del Gobierno de Evo Morales, se duplicó a 150 este año.
“La marihuana es como una gripe. La cocaína es como un cáncer. Este Gobierno está queriendo aumentar la fiebre del enfermo con la gripe para que nos olvidemos del cáncer, porque justifica una estrategia comunicacional de evitar que se continúe hablando de la gran producción aproximadamente del 100% desde que llegó Evo Morales hasta la fecha de aumento en toneladas de cocaína al año.”
Noticias de TV: Unitel, Red Uno.
Relacionado: Bolivia es el tercer país productor de marihuana en el mundo