Reserva. El ganador se conocerá en próximos días. La ANP se reunió en Tarija donde se trató el tema de la libertad de prensa.
Encuentro. Los miembros de la asociación reunidos en la capital chapaca
Nuevo Sur. Tarija
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tarija acogió ayer a los miembros de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que realizaron una asamblea ordinaria donde se trató el tema de la libertad de prensa y actividades de capacitación para periodistas, como también se eligió al ganador del Premio Libertad, aunque su nombre se mantiene en reserva, según explicó, Marco Antonio Dipp, presidente de la ANP.
Dipp manifestó que el nombre del periodista premiado será publicado a través de los distintos diarios del país, una vez que éste acepte su nominación al Premio Libertad, que es otorgado por esta asociación periodística en forma anual.
“Habitualmente la ANP tiene de tres a cuatro asambleas al año ya que en este último tiempo fue de mucha dinámica para el periodismo boliviano, pues debido a las constantes agresiones ponemos en funcionamiento una red de monitoreo y vigilancia a la libertad de prensa” dijo el presidente, agregando que es el único sistema organizado del que se dispone en Bolivia para denunciar estos ataques
La asamblea se desarrolló en el domicilio particular del director del periódico Nuevo Sur y vocal de la ANP, Virginio Lema, ya que fue suspendido el encuentro en el hotel Viñas del Sur debido a un acto que contaba con la presencia del presidente Evo Morales, ayer en esta ciudad.
El hotel fue víctima de una falsa amenaza de bomba antes de la llegada del primer mandatario a la capital chapaca.
La delegación de la ANP que llegó hasta tierras tarijeñas estuvo conformada por directores de medios impresos de todo el país que están afiliados a la asociación.
Para culminar, Marco Antonio Dipp expresó que siempre es un placer visitar la ciudad de Tarija, ya que la considera un paraíso en el sur del país
Falsa alarma de bomba
Ayer por la mañana se recibió una falsa alarma sobre una bomba que supuestamente habría sido colocada en el interior del hotel Viña del Sur, ubicado en la zona de Miraflores, lugar en el que se tenía que reunir la ANP y también en el que el presidente Evo Morales debía tener un encuentro en la tarde con todos los candidatos a alcaldes de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo.
La avanzada de la seguridad presidencial recibió una llamada anónima en la que se refería que se haría explotar una bomba en el hotel donde se alojaría el mandatario; de forma inmediata se puso en alerta a las unidades especiales y personal de Bomberos que se dirigieron hasta esta zona para verificar si realmente había algún artefacto explosivo. “Fue una falsa alarma”, expresó el responsable de Bomberos, sargento William Vargas.