Tienen menos de 36 años y sus fortunas están valoradas en cifras que superan los seis dígitos. Son los candidatos mejor posicionados para convertirse en los Carlos Slim y Bill Gates del futuro y lideran la lista Forbes. os 10 jóvenes con más dinero en el mundo, entre los que sólo hay una mujer, no lograron su fortuna de la misma forma.
La mitad comenzó desde cero mientras que los otros cinco entraron en la lista por una vía más fácil. Curiosamente, el número uno pertenece al primer grupo, con una fortuna de 4.000 millones de dólares casi 3.000 millones de euros, Mark Zuckerberg nació en 1984 en Nueva York y revolucionó las relaciones sociales en internet desde su habitación en Harvard hace seis años con la creación de facebook.
En el top ten de jóvenes más ricos se encuentra también el que podríamos denominar Zuckerberg japonés. Se trata de Yoshikazu Tanaka, de 33 años y creador de la red social Gree, que le permitió acumular una fortuna de 1.400 millones de dólares 1.000 millones de euros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Luego se ubica John Arnold, de 36 años y oriundo de Dallas, sobrevivió intacto al hundimiento de Enron, compañía a la que llegó con tan sólo 21 años para convertirse en ’trader’. En el año 2000, Arnold logró que Enron ganara 750 millones de dólares, 560 millones de euros con sus servicios. En tercer lugar se encuentra la joven Yang Huiyan que frente a los casos de Zuckerberg y Arnold, que lograron hacerse a sí mismos, ella lo tuvo más fácil.
En 2007 fue la persona más rica de China con 16.200 millones de dólares -12.100 millones de euros-. La fortuna de esta china de 29 años menguó mucho desde entonces aunque en 2009 creció y se situó 3.400 millones de dólares 2.500 millones de euros.
Yang Huiyan estudió en los Estados Unidos y logró su dinero gracias a que su padre le traspasó las acciones de su compañía, dedicada a la construcción, antes de que produjera una oferta pública de acciones. Otro chino más se encuentra en la lista, nueva muestra de la creciente pujanza del país como potencia económica mundial. Se trata de Li Zhaohui, un joven de 29 años con una riqueza valorada en 1.000 millones de dólares 750 millones de euros.
Tras la muerte en 2003 de su padre, que fue tiroteado, se convirtió en presidente de uno de los mayores grupos privados de fabricación de hierro en el gigante asiático. Está casado con una linda y joven actriz china, Che Xiao. El único europeo en el top ten es Albert von Thurn und Taxis, que entró en la Lista de Forbes con tan sólo ocho años aunque oficialmente no heredó la fortuna de sus progenitores hasta que cumplió 18. Ahora, con 26, su riqueza asciende a 2.200 millones de dólares -1.600 millones de euros.
Por otra parte encontramos a los dos hijos herederos del ex primer ministro líbano Rafiq Hariri quienes se encuentran entre los jóvenes más ricos del mundo. Tanto Fahd, el menor, como Aymin recibieron una parte del imperio, basado en la construcción y las telecomunicaciones, tras la muerte de su padre en 2005. Ambos poseen una fortuna de 1.400 millones de dólares 1.044 millones de euros. Fahd mantiene varios proyectos inmobiliarios en los Emiratos Árabes Unidos mientras que su hermano mayor preside una empresa de ’software’ en EEUU.
Noticias de TV: Unitel.