Lucha contra la corrupción, Fiscal General obliga y advierte a fiscales

Radio noticias. Fiscalía pide más recursos económicos. Mediante instructivo obliga a los fiscales a desarrollar su trabajo con mayor dedicación, con mayor eficiencia y fundamentalmente con oportunidad

URIBEMario-Fiscal

TRAS PROMULGACION DE LEY ANTICORRUPCION, FISCAL EMITE INSTRUCTIVOS CONCRETOS PARA FISCALES



Sucre: El fiscal General del Estado, Mario Uribe, instruyó a los fiscales del país conforme a ley asuman la responsabilidad y obligación de tomar todos los recaudos necesarios para evitar la fuga de personas que se encuentren sometidas a procedimiento y contra quienes exista una imputación formal en casos de corrupción pública.

Recordar a los señores fiscales la responsabilidad que tienen de desarrollar las diligencias que ya están establecidas en el Código de Procedimiento Penal, es decir que cuando se presente el peligro de fuga u obstaculización, solicitar al juez la medida cautelar de carácter personal para asegurar la presencia de los sindicados en un delito en el proceso penal para su juzgamiento y aplicación de la ley’, manifestó.

Señaló que con este instructivo se está “obligando” a los fiscales a desarrollar su trabajo con mayor dedicación, con mayor eficiencia y fundamentalmente con oportunidad.

El documento emitido por la Fiscalía General en sus partes sobresalientes señala que, “el Ministerio Público en el marco del artículo 225 de la Constitución tiene como atribución constitucional defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad y ejercer la acción penal pública”.

La orden emitida concluye señalando que la inobservancia del presente instructivo dará lugar a la responsabilidad disciplinaria de acuerdo a lo determinado por la Ley Orgánica del Ministerio Público (Erbol)