Mega fábrica en Palometillas, Santa Cruz

Tv Noticias. Producían 200 kilos de droga por semana y se considera que funcionaba hace 4 meses. Viceministro Cáceres considera que Bolivia se ha convertido en un país tránsito de marihuana.

NARCOTRAFICOnuevafabricaenSC20kilospordia

A MAS DE 200 KILÓMETROS AL NORTE DE SANTA CRUZ SE ENCONTRÓ UNA MEGAFÁBRICA DE COCAÍNA solamente por aire se podría llegar al lugar o utilizando vehículos muy grandes.



200 kilos de droga era la capacidad de producción de está megafábrica encontrado a 28 kilómetros del rincón Palometillas, sólo se puede llegar por aire o una maquinaria pesada. De la ciudad de Santa Cruz hasta el lugar en helicóptero se demoró 50 minutos, luego se tiene caminar un kilómetro.

‘Contaba con todos los ambientes necesarios para la cristalización de cocaína, contaba con un sector de oxidación, tenía motor eléctrico, recicladoras de éter’ dijo la autoridad policial.

Aproximadamente hace 4 meses que funcionaba y se presume que unas 15 personas estarían trabajando, se aprehendió a 3 personas; 2 de ellos colombianos y 1 boliviano.

La fábrica tenía insumos para la fabricación de cocaína, residuos, droga líquida, diesel, gasolina entre otros. (ATB)

VICEMINISTRO DE DEFENSA SOCIAL AFIRMÓ QUE BOLIVIA SE HA CONVERTIDO EN PAÍS TRÁNSITO DE MARIHUANA.

Viceministro Felipe Cáceres anunció que el 60% de la marihuana incautada tiene como destino Chile, Argentina y en menor parte Brasil.

‘Por los datos de organismos de inteligencia de organismos que evidentemente se tiene reserva, casi el 60% es con destino a Chile, como también a la Argentina’

Informes de inteligencia también revela que Bolivia se ha convertido en país tránsito de marihuana a Chile, Argentina y Brasil. Un gran porcentaje de la marihuana incautada proviene de Paraguay y las semillas paraguayas se están extendiendo en el país.

‘Eso lo hemos confirmado el año pasado en este operativo que realizamos en el Gran Chaco’.

El Viceministro Cáceres destacó que en Bolivia se ha incrementado la incautación de marihuana, siendo el país más eficiente en la incautación de este alucinógeno y aclaro que Bolivia no es el tercer país productor de la droga. (Bolivia Tv)