En el programa “El abogado del diablo” emitido anoche por la red Unitel, el candidato a Gobernador Juan Carlos Urenda afirmó que la segunda vuelta electoral probablemente se dé “entre los dos candidatos autonomistas”, aludiendo a su propia candidatura y a la del ex prefecto Costas. El postulante de TODOS POR SANTA CRUZ hizo referencia a una reciente encuesta divulgada por varios medios de comunicación, que muestra la inminencia de una segunda vuelta electoral y el empate técnico en que se encuentra con Jerjes Justiniano.
“Eso sería lo mejor para Santa Cruz: que los electores tengan la oportunidad de comparar proyectos autonomistas y voluntades de implementación, para decidir quién puede defender al departamento”, señaló.
Urenda cuestionó duramente las persecuciones contra opositores impulsadas desde el gobierno central y subrayó que como Gobernador hará defender los principios del debido proceso, la jurisdicción natural y la presunción de inocencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También opinó que la desaceleración económica de Santa Cruz se debe al intervencionismo estatal, vía restricción de importaciones, controles de precios y desincentivo a la inversión, lo que se traduce en un aumento de la pobreza.
Indicó que el gobierno ha podido llevar a cabo su proyecto de concentración del poder porque en Santa Cruz “hubo una estrategia política equivocada de la anterior gestión prefectural”. El candidato advirtió sobre el riesgo que correría Santa Cruz con un candidato vulnerable judicialmente: “Sería una irresponsabilidad que pequeños grupos económicos fuercen la reelección de quien ha concluido su ciclo”. Juan Carlos Urenda agregó que tras ser electo Gobernador recorrerá los 9 departamentos para “Volver a enamorar a Bolivia con la autonomía”.
Noticias de TV: El Abogado del Diablo, Unitel.