El colectivo de activistas por la defensa de los derechos humanos pidió hoy, al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, que en su calidad de ex vicepresidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, desagravie la imagen pública del ex defensor del Pueblo Waldo Albarracín.
Mónica Baya, representante del colectivo de los activistas de derechos humanos, dijo que con ese propósito, remitieron una carta al ministro Llorenti, que lleva las firmas de organizaciones, instituciones, activistas y ciudadanos que respaldan la labor cumplida por Albarracín como Defensor del Pueblo.
"Queremos pronunciarnos sobre esta ligereza que tuvo el fiscal Félix Peralta sobre el uso y empleo de gastos reservados, donde injustamente se levantó el nombre de Waldo Albarracín. En ese entendido hemos pedido al ministro de Gobierno Sacha Llorenti, que haga un desagravio de la imagen de la persona de Waldo Albarracín porque creemos que fue mellada con la aseveración del Fiscal Peralta", sostuvo.
Baya considera importante el pronunciamiento del ministro de Gobierno para restituir de forma pública la imagen de Albarracín.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la carta los activistas recuerdan a Llorenti, las actuaciones de Derechos Humanos en situaciones de mediación en conflictos sociales en el Chapare, y los hechos de violencia generados en el altiplano (el año 2000); de las víctimas de enfrentamientos entre mineros en Amayapampa y Capasirca (año 1996); enfrentamientos entre policías y militares (2003) y otras situaciones, donde se registraron muertos, heridos y familias damnificadas. La Paz, ANF. (La Razón digital)