Bolívar no perdonó a Real Mamoré y le ganó en su casa

Con dos goles de Anderson Gonzaga y uno de Alex Da Rosa, el plantel de Bolívar superó sin inconvenientes a Real Mamoré por 3 a 1 en el Gran Mamoré, de Trinidad en partido correspondiente de la octava fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El sábado los celestes sumaron 19 puntos, que les permite abrazar la clasificación a la otra instancia del torneo local, pues es puntero de su grupo y se aleja más de sus inmediatos perseguidores. Fue un encuentro para el olvido para los locales, pues no supieron contrarrestar los ataques de la visita, menos impidieron el ingreso de los delanteros celestes, quienes hicieron lo suyo para decirles a toda su hinchada que están presentes en el marcador, tanto Da Rosa y Gonzaga quienes corrieron durante todo el encuentro, pese al intenso calor.



Las más de 8 mil personas se fueron decepcionadas, comenzaron a abandonar las graderías cuando faltaban más de 15 minutos para que finalice el compromiso del Apertura. Gonzaga, apareció en el marcador después de estar ausente por varias fechas, lo hizo con todo, pues anotó en el momento preciso cuando apenas se estaban armando ambos equipos, a los 7 minutos tras un pase de Enrique Parada. A los 21 minutos nuevamente Gonzaga ingresa por el sector derecho para convertir el segundo gol con mucha destreza y por encima del arquero Pablo Lanz, quien nada puede hacer ante la mirada atónita del entrenador Sergio Oscar Luna.

En el segundo tiempo Real Mamoré trató de reivindicarse con su hinchada, pero no pudo con nueve hombres, pues a los 57 salió expulsado Adhemar Arias, por doble amonestación y a los 75 Juan Maraude, es trasladado a un Nosocomio de Trinidad, tras un golpe fortuito con Enrique Parada. El técnico Luna ya había realizado los tres cambios reglamentarios. Alex Da Rosa, a los 69 minutos celebra el tercer tanto, la jugada nace en los pies de Mario Ovando quien ve al naturalizado boliviano bien acomodado que con pierna izquierda manda el balón al fondo del arco 0-3.

El único gol para los locales fue convertido por Porfidio Díaz, quien aparece con todo tras un pase de Carlos Sabja, quien ingresó en el segundo tiempo. El tanto fue convertido a los 75m. Henry Bazán, de Bolívar también sale expulsado a los 85 minutos por doble amarilla, el árbitro Guery Vargas, amonesta al jugador por juego fuerte. El juez en la primera etapa estuvo en el ojo de la tormenta, debido a que el primer tiempo del compromiso lo finalizó a los 43 minutos y 45 segundos.

Noticias de TV: A Todo Fútbol, Unitel.

 Ayuda Videos