Choferes pedirán oficialmente al presidente de la República autorización para comprar y portar armas


Radio especial. La delincuencia nos está matando, aseguran. Comandante de Policía asegura que cualquier ciudadano que considere que su vida está en riesgo puede adquirir armas previa cumplimiento de requisitos.

INSEGURIDADCiudadana 

INSEGURIDAD, CHOFERES PEDIRAN AL PRESIDENTE AUTORIZACION PARA PORTAR ARMAS



Estamos haciendo ya la nota (de solicitud) para plantearle al presidente de la República que autorice que nos permitan manejar armas’, dijo el dirigente Franklin Durán.

La Confederación de Chóferes de Bolivia pidió al presidente del Estado, Evo Morales, autorización directa para que los transportistas compren y porten armas frente al incremento de afiliados muertos en manos de cogoteros y delincuentes avezados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El secretario ejecutivo de esta organización, Franklin Durán, informó que este gremio presentará oficialmente el documento al primer mandatario pidiendo para que el Ministerio de Gobierno autorice la compra y portación de armas para este sector. ‘Creo que ya es hora, hora de defendernos, el Gobierno nos permita comprar armas para defendernos, no es una locura pero no nos queda otra alternativa. El Ministerio de Gobierno o el mismo Senado deben autorizar’, indicó.

Asimismo Durán manifestó que en los últimos dos años más de 60 conductores de transporte público fueron asesinados a sangre fría por delincuentes. ‘En nuestros registros tenemos más de 60 muertos en los últimos dos años como consecuencia de asesinatos en las carreteras y en la ciudad, acogotados o asaltados’.

Entre tanto el comandante General de la Policía, Cnl. Oscar Nina, manifestó que cualquier persona que quiera portar armas debe hacer el requerimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen previo requerimiento a varios requisitos. ‘No es algo específico para alguien o para alguna persona en especial, para todo ciudadano boliviano que desee portar armas debe cumplir ciertas condiciones. No solo un conductor, un ciudadano común y corriente, un trabajador de algún medio de comunicación, etcétera, cualquier ciudadano que considere que su vida está en riesgo y tenga la justificación de portar arma lo puede hacer’.

En días pasados hubo una manifestación del sector del autotransporte en ciudad de El Alto, en lo que va del año 129 chóferes han muerto, es para