Convocarán a Soza nuevamente a la Brigada

FOTO BRIGADA 1 Ante la ausencia del fiscal Marcelo Soza en la reunión convocada esta mañana en la Brigada Parlamentaria Cruceña, el presidente de la entidad, Jorge Flores Reus, cuestionó esa actitud y señaló que “al ser convocado está en la obligación de asistir”. Informó que se buscará una nueva reunión para que Soza se presente en la entidad parlamentaria.

“Pese a que fue invitado y declaró que iba a estar presente, el fiscal no llegó. Nos deja mucho que desear. Nosotros no tratamos de impedir a nadie que cumpla su función, pero defendemos el principio de territorialidad de la ley, la jurisdicción y el derecho a un juez natural, el derecho al debido proceso”, dijo Flores Reus.

En la reunión de esta mañana los parlamentarios dialogaron con representantes del Sindicato de la Prensa y con las principales autoridades policiales del departamento, sobre las agresiones que sufrieron varios periodistas la semana pasada a manos de agentes de las fuerzas del orden.



También se habló sobre la seguridad ciudadana, tema que será objeto de un tratamiento en profundidad, según adelantó el presidente de la Brigada: “Vamos a interponer nuestros buenos oficios, sea a nivel departamental o nacional, para que se empiece a hacer gestión en seguridad ciudadana”.

“En los próximos días vamos a convocar a diferentes sectores para consensuar las leyes de seguridad ciudadana que en este momento se encuentran en las diferentes cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, indicó Flores Reus.

 

Prensa Brigada Parlamentaria Cruceña