“Evo ha elegido a dedo” a los candidatos

Tv especial. Cocaleros de los Yungas se desmarcan del MAS, oficialismo pierde elecciones. El MAS se ubica tercero en la tierra de los “ponchos rojos”.

ACHACACHIganopartidodelinovillca VICTORRAMIREZotrosagrupacionesganaronenlosyungas

POBLACION DE ACHACACHI DICE QUE NO VOTARON POR EL CANDIDATO DEL MAS DEBIDO QUE ES EL CANDIDATO QUE ELIGIÓ EL PRESIDENTE no gozaba del consenso de las bases.



‘El Evo está siendo un poco dictador y eso parece que la gente se ha dado cuenta, eso parece que no le han votado’

‘Principalmente no ha sido un buen líder, tenía que ser de las bases’

‘El MAS ha perdido porque está con los antiguos emeneristas, si hubiera nuevas gentes, claro hubiera ganado’

‘El presidente ha elegido una persona, el presidente ha aceptado’

‘El Evo ha elegido a dedo’

‘Necesitamos un gobierno no un dictador, necesitamos un gobierno que nos mande pero que nos gobierne, no necesitamos un dictador como el que está haciendo. Yo creo que tiene que mirarse muy bien la conciencia’

‘Senador Eugenio Rojas él es más culpable, porque él ha elegido a Alfonso Cosme, porque Alfonso Cosme tenía antecedente’ (PAT)

EL MAS QUEDA EN TERCER LUGAR EN ACHACACHI DONDE GANÓ EL MOVIMIENTO POR LA SOBERANÍA DE LINO VILLCA

La provincia Omasuyos era el bastión del MAS, los partidos políticos tenían miedo hacer campaña electoral en Achacachi, desde las elecciones presidenciales hasta del pasado domingo el panorama cambió totalmente, el primer lugar la población se la dio al Movimiento por la Soberanía, el nuevo Alcalde sería Constancio Gutiérrez.

Según los dirigentes de la Federación Tupac Katari el error del MAS fue elegir a Alfonso Cosme sin haber consultar a las bases, por eso, le dieron el tercer lugar al MAS.

‘Hemos quedado en cuarto intermedio, no se ha definido, por eso es este fracaso que se ha ido adelante. Porque han aparecido así, teníamos que consensuar a nivel de la provincia Omasuyos, por un solo candidato pero, la prepotencia de Warisata, los compañeros dirigentes no quisieron soltar’

Achacachi reclama que no hayan elegido un candidato de ese municipio sino de otra población cercana como es Warisata. (PAT)

ADEPCOCA LE DICE AL MAS QUE COMETIÓ ERRORES AL ELEGIR CANDIDATOS Y TERMINARON PERDIENDO EN ESTAS ELECCIONES.

La Asociación Departamental de Productores de Coca ADEPCOCA considera que si el MAS no ganó en algunos municipios del país se debe a la mala elección de los candidatos. En el caso de Los Yungas culpan a COFECAY.

Le echamos la culpa al dirigente de COFECAY que estaba también a cargo de lo que es los Yungas de La Paz, en ahí hemos perdido como MAS están agrupaciones, es un mal trabajo que ha emprendido, yo creo que el gobierno tiene que reconocer a esos malos dirigentes’

Respecto a los candidatos que perdieron, ADEPCOCA critica sus actitudes Son soberbios ellos, allá quieren ya manejar dictatorialmente’

ADEPCOCA aclara que no está en contra del proceso de cambio del MAS, respecto a la agrupación de ADEPCOCA que estuvo presente en las elecciones municipales con algunos candidatos aclararon que no representó a esta organización, sino que fue creada por el anterior presidente, Hernán Justo Centeno’, señala el dirigente. (PAT)