Por primera vez, un Presidente ruso visitó Argentina

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, destacó el miércoles el interés de estrechar las relaciones con América latina, durante una visita de 24 horas a Argentina, la primera de un mandatario ruso, en la que firmó un acuerdo nuclear.



"En América latina tienen que estar representados todos los actores globales. Mi visita es un testimonio de que la posición rusa frente a América latina ha cambiado y nos gustaría desarrollar una relación estrecha" con la región”, dijo Medvedev.

Consultado en una rueda de prensa conjunta con su par argentina, Cristina Kirchner, sobre si este acercamiento puede inquietar a Estados Unidos, el mandatario estimó que "en la Casa Blanca hay personas sensatas, y no van a mirar con recelo que tengamos buenas relaciones con América latina". "Nadie tiene el monopolio de la verdad y estas relaciones no tienen que afectar a nadie", agregó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De su lado, la presidenta argentina afirmó que América latina "no es el patrio trasero de nadie" y ratificó la política de multilateralismo de su gobierno. "Argentina sigue siendo uno de nuestros mayores socios latinoamericanos y confío en que seremos capaces de cubrir los vacíos creados por la crisis financiera mundial con nuevos proyectos", dijo Medvedev a los empresarios, estimando en un 30% la caída del comercio en 2009, durante la recesión.

Noticias de TV: CNN.

Ayuda Videos