Saliendo del closet

AGL Ahora que Ricky Martin inauguró una nueva oleada de “salidas del closet”, que ya tiene sus réplicas en la farándula boliviana, sería deseable que el ejemplo cunda también en las altas esferas gubernamentales. Por ejemplo, el vicepresidente Álvaro García Linera podría hacer lo propio y confesar públicamente que es el nuevo presidente del Órgano Electoral Plurinacional, cargo que parecería estar ejerciendo a juzgar por sus recientes declaraciones, en las que dictaminó que “Jessica Jordan es la gobernadora del Beni”.

La lista de Soza

Es todo lo contrario de la lista de Schindler, que protegía a los perseguidos, sino un índice creciente cada vez más parecido a la guía telefónica, con los nombres de los supuestos implicados en el “caso Rozsa”. Se dice que los últimos allanamientos del superfiscal (ya sin la gorrita de la Policía de Nueva York) le habrían provisto de abundante documentación sobre las personas relacionadas a una de las logias cruceñas, incluyendo la excusa para perseguir a dos conocidos comunicadores que estarían en la mira gubernamental. Extraoficialmente, se conoce que también estarían en la lista Pedro, Sancho y Martín.

Vocera enjoyada

En las últimas elecciones se la vio defender a capa y espada al candidato Rubén Costas, transformando su papel de analista en el de vocera militante. Ahora, la metamorfosis de Susana Seleme parece haberse traducido también en cambios de indumentaria, dada la abundante joyería que luce en cada una de sus apariciones públicas.



Investigaciones botánicas

Volviendo al inefable fiscal Soza, el próximo paso de su investigación sería una serie de pesquisas botánicas sobre “tajibos y toborochis”, para usar la expresión del prefecto interino Roly Aguilera. Me confirman mis agentes que en la sede de la otra logia cruceña ya habría desaparecido toda documentación, a la espera de la llegada del Torquemada de los Andes.