Soza Cop

SOZA NYPDLa Fiscalía de Distrito de La Paz estrenó el primer capítulo de una nueva teleserie de detectives, transmitida por Canal 7 y repetida por numerosas señales privadas. “Soza Cop” es el nombre de la serie, donde se ve al conocido fiscal del caso Rozsa con una gorrita de la Policía de Nueva York (NYPD), allanando armerías y fraternidades en Santa Cruz. Me comentan que una versión en radionovela estaría por salir en la Red Patria Nueva y otra en cómic en el diario Cambio. A manera de sugerencia, propongo que el título completo sea “Soza Cop, el brazo tonto de la ley”.

A propósito

Mi primo Nicomedes me avisa desde Trinidad que el “caso insignia” exhibido por el oficialismo en el Beni para demostrar el curioso fraude opositor (único en el mundo), la desaparición del voto de Jessica Jordan, habría sido fríamente preparado. Vale decir, que Miss MAS habría votado en blanco a propósito.

El fraude en el ojo ajeno

Tarea difícil, digna de Mandrake, establecer qué hay de cierto y qué no en las denuncias de irregularidades electorales… Sabemos que el gobierno ve el fraude en el ojo ajeno e ignora olímpicamente la viga biométrica en el propio, pero también es verdad que al menos 200 mesas de Santa Cruz tienen más votos que votantes.



Tercera opinión

Después de haber escuchado las versiones del gobierno y del costismo, sin saber a quién creerle en el asunto, los observadores de la OEA están buscando desesperadamente una tercera opinión para “dirimir” si hay o no fraude. Los dirimidores serían los candidatos de otras fuerzas políticas que participaron en la contienda del domingo 4.

Lucha verde

En días pasados este columnista adelantó algo sobre el cachascán interno que amenaza con sacudir a la agrupación Verdes. Nuevas informaciones logradas esta noche confirman que se avizora durísima la pelea por el reparto de la torta prefectural, al punto que la frágil alianza tejida en torno a la reelección de Costas podría fracturarse a la vuelta de la esquina. Es lo que suele pasar en los matrimonios por conveniencia.