Toque de queda en Miami para los adolescentes

A las puertas de un instituto de Miami, decenas de adolescentes charlan el viernes por la tarde después del toque de la campana. Es el momento de hacer los planes para el fin de semana. Y para muchos, es la última oportunidad para salir de noche sin miedo a infringir la ley. El sábado que viene entrará en vigor el toque de queda en Miami (Estados Unidos) que les obligará a quedarse en casa los viernes y sábados a partir de la medianoche, y desde las 23.00 el resto de días.



Hace tiempo que algunos de estos menores del instituto Doral Academy tienen el permiso de sus padres para salir más tarde de esa hora y se niegan a acatar una prohibición que les retira una libertad que ya habían conquistado. "Si nuestros padres nos dejan salir más tarde de las once no entiendo por qué tiene que ser ilegal", protesta Kevin, a quien sólo le quedan dos meses para cumplir 18 años. "No me importa la prohibición. Voy a seguir saliendo a la hora que quiera".

A pesar de que la norma rige desde 1994, no estaba siendo aplicada. Después de una serie de incidentes con armas de fuego, el comisionado Richard P. Dunn le ha pedido a la policía que comience a imponer la vieja ordenanza. "Esta norma no acabará con la violencia en nuestra comunidad", dijo esta semana Dunn. "Pero servirá como medida preventiva para proteger a los jóvenes".

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos