Radio noticias. Una pugna interna al interior del MAS se desató en Santa Cruz, acusaciones de corrupción, hurto, chantajes y “recaudaciones” están de por medio. Masistas violentos intentaron tomar oficina Regional del Ministerio de Trabajo.
MIEMBROS DEL AUTODENOMINADO GRUPO “MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ”, JÓVENES MASISTAS, INTENTO TOMAR LAS OFICINAS DEL MINISTERIO DE TRABAJO POR PUGNAS POLITICAS
Santa Cruz: La pelea por mayor poder en el Ministerio de Trabajo ha derivado en el intento de toma por parte de jóvenes masistas violentos, presuntamente de la línea del viceministro Adalberto Rojas que exigieron la renuncia de la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, y del representante de esa Secretaria en Santa Cruz, Job Méndez.
Este grupo que llegó armado con chicotillos de metal agredió a algunas personas que intentaban realizar trámites.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El autodenominado grupo “Marcelo Quiroga Santa Cruz” no se va Job Méndez y la ministra de Trabajo tomarán por la fuerza esa dependencia de Estado. ‘Pedimos la renuncia de la ministra porque estamos cansados de estos corruptos, váyanse, carajo, corruptos de mierda, y te vuelvo a repetir Job Méndez, 48 horas para que retirés a todos tus pupilos que tenés adentro, a esa tropa de maleantes, caso contrario la juventud de Santa Cruz vamos a tomar esta institución’, indicó un manifestante.
El conflicto interno del MAS salió a luz pública a causa del retiro de la secretaria del dirigente masista Lucio Vedia, María Gloria Tancara. La ex secretaria de Vedia apareció y denunció la parcialidad y malos tratos del director de Trabajo, Job Méndez. ‘NI siquiera me ha dado la liquidación, de esta oficina como si fuera su casa como perros nos ha botado’, expresó.
Méndez, por su parte, negó haber maltratado a Tancara, y dijo que el intento de toma fue promovido por el viceministro Adalberto Rojas que tiene ambiciones de ser ministro. ‘Es una vergüenza para estos señores que son manejados por el viceministro Rojas que debería irse, hace tiempo que busca ser ministro’, dijo.
Rojas, en respuesta dijo que la propuesta se produjo ante una arbitrariedad de Job Méndez.
Job Méndez acusó, además al viceministro Rojas, de haber negociado con la parte patronal de la empresa Santa Mónica a espaldas del Sindicato de Trabajadores. ‘Lo que ha hecho es traicionar a los obreros de Santa Mónica, entrando solo él a negociar con los empresarios sin que esté presente el Sindicato’.
Además Méndez dijo que todo comenzó con la destitución de Limbert Valencia, representante del Ministerio de Trabajo en Puerto Suárez, de quien dijo que era el recaudador del viceministro Rojas. ‘Él ha chocado con la ministra porque le estamos cortando a sus brazos corruptos de recaudadores que tenían, han salido todos los actos de corrupción, hurtaban dinero, chantajeaban a los trabajadores, defendían a los empresarios’, indicó.
Finalmente Rojas indicó que pedirá a la ministra que adopte medidas contra el subalterno que se atrevió a cuestionarlo. (Fides)