Cuando parecía que esta clásica serie de dibujos políticos animados había pasado de moda y las cosas empezaban a complicarse para el presidente Tom (acosado por otros gatos sindicales de su vecindario), el inefable prefecto Jerry acude nuevamente a brindarse para una pelea funcional, que le permita a su amigo/enemigo distraer a las divididas huestes felinas. Cualquier parecido con la realidad es mucho más que mera coincidencia.
Negocio redondo
El reportaje de un diario chileno acaba de revelar la presencia en el entorno gubernamental boliviano de un curioso personaje, mitad científico y mitad narco, dedicado a la fabricación industrial de precursores como el ácido sulfúrico. Tal parece que el circuito se cierra, con la producción de materia prima y ahora de otros insumos.
Traductor presidencial se busca urgente
Confieso que no sabía si poner esta nota en la sección de Notishots o en la de Clasificados. Sucede que el presidente se queja a menudo de ser “malinterpretado”, por lo que parecería estar pidiendo a gritos que alguien lo ayude a traducir sus ideas a un castellano medianamente inteligible. Y no es que el presidente piense en aymara u otro idioma originario, sino más bien en esa “neolengua” que -como sabemos desde Orwell- caracteriza a todos los totalitarios, para quienes las palabras no significan otra cosa que lo que ellos manden.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas