No se descarta la posibilidad de que el crimen sea un ajuste de cuentas por el narcotráfico. El hombre tenía unos 30 años y era brasileño.
En enero de 2010 otro brasileño fue asesinado en Santa Cruz (foto El Día)
El Deber
Encuentran a otro extranjero muerto a balazos en San Matías
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los restos de un hombre sin vida fueron encontrados por pobladores de San Matías, la semana pasada, según se conoció oficialmente.
El cuerpo de la víctima se encontraba en medio del monte, cerca del lugar turístico denominado La Curicha.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa localidad, tras recibir información de las personas que fueron testigos del hallazgo, acudieron al lugar para proceder al levantamiento legal del cadáver.
Según el informe policial, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición y se evidenciaron heridas causadas por arma de fuego.
La víctima aún no ha sido identificada y como nadie reclamó el cuerpo, se procedió a su entierro en una fosa común después de la autopsia.
Por las primeras investigaciones policiales, se presume que el hombre tenía unos 30 años, era brasileño, fue abatido a balazos hace al menos una semana y su cuerpo abandonado cerca de La Curicha.
La Policía boliviana tomó contacto con la Policía Federal de Cáceres (Brasil) y no se descarta la posibilidad de que el crimen tenga su origen en ajuste de cuentas por el narcotráfico.
En lo que va de esta gestión, la Policía ya registró al menos ocho muertes violentas en esa localidad, cuyos móviles fueron por ajuste de cuentas con mafias del narcotráfico.
Debido a la ola delictiva en San Matías desde hace un año no hay fiscales, tampoco juez porque estos operadores de justicias optaron por retirarse ante la falta de garantías.
En Potosí, agentes de la Felcn decomisaron 27,9 kg de cocaína
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó en la ciudad de Potosí más de 27 kilogramos de cocaína escondidos en un auto.
El director de la Felcn regional, Germán Cuevas, explicó que el operativo se realizó en la carretera que une Potosí con la localidad de Tupiza, donde personal policial habilitó una tranca móvil, revisó un vehículo y halló los 27,9 kilos de pasta base de cocaína.
De acuerdo con el directivo, la droga estaba oculta en un compartimiento prefabricado del tablero delantero del motorizado en el que iban dos personas, que fueron aprehendidas y remitidas a la Fiscalía.
Cuevas añadió que la investigación continuará hasta dar con los cabecillas de una supuesta banda de narcotraficantes que opera en el departamento. En el último año, la institución policial confiscó cerca de 15 toneladas de cocaína y desbarató cientos de factorías de droga montadas con tecnología colombiana en varios puntos de la geografía nacional. / Erbol