Gobernadores que no juraron ante Evo estarían inhabilitados para su mandato

Tv noticias. Titular de Defensa señala que ese requisito está establecido en la Ley. ‘Las decisiones de esos gobernadores carecerían de eficacia jurídica’, indica.

RUBENSAAVADRAcondicionaaprefectosopositores

MINISTRO DE DEFENSA ADVIERTE QUE 3 GOBERNADORES QUE NO PRESTARON JURAMENTO PODRIAN SER INHABILITADOS



El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó que los gobernadores que no prestaron juramento ayer durante el acto de posesión de las nuevas autoridades departamentales por parte del presidente Evo Morales podrían ser inhabilitados, además que sus decisiones carecerían de valor jurídico.

En el acto de posesión 3 de los gobernadores no prestaron ese juramento, es un rito que está establecido en la ley y que a partir del cumplimiento de esa formalidad, las autoridades asumen efectivamente su función. En el caso que alguna autoridad no cumpla con esa formalidad estaría inhabilitada para ejercer la función porque no la asumió formalmente y eso significa que los actos de los gobernadores que no prestaron el juramento tal cual establece la ley y un Decreto Presidencial, las decisiones de esos gobernadores carecerían de eficacia jurídica, esto significaría que cualquier ciudadano podría impugnar las decisiones que emitan esos gobernadores que no prestaron su juramento de posesión como señala la ley. Es un incumplimiento de la ley por parte de los gobernadores que no juraron, la ley dice que debe prestar juramento de posesión y no lo hicieron. Al no cumplir esta formalidad no estarían habilitados para ejercer el cargo’ manifestó Rubén Saavedra, ministro de Defensa. (Cadena A)