Guanay entra en paro cívico, Palos Blancos anuncia desbloqueo a la fuerza y Caranavi refuerza bloqueo

Radio noticias. Se complica el panorama en los Yungas, 11 días de bloqueo, efectos se sienten también en el norte del país. Gobierno indolente.

BUSES-LaPaz 3

PARTE LA MARCHA DE ALTO BENI, EN CARANAVI REFUERZAN EL BLOQUEO Y EL GOBIERNO SOLAMENTE HABLA



Guanay, La Paz: La población de Guanay en su conjunto se ha declarado en paro cívico, desde hace dos días atrás se ha declarado estado de emergencia.

Por otro lado, una concentración de pobladores de va alistando para ir hasta el punto del desbloqueo, en Caranavi.

Una representante del Comité Antibloqueo de Guanay manifestó ‘soy representante de las mujeres, nos sentimos bien molestas, estamos levantándonos y alistándonos para la marcha, somos más de 1.000 mujeres que estamos saliendo hacia Caranavi para poder levantar el bloqueo, este atropello que fomenta el Gobierno contra nosotros, estamos aguantando 20 días en Guanay sin víveres ni combustible, toda la gente se está levantando, estamos organizados, vamos a marchar junto con nuestros hombres, el camino es de Bolivia no de Caranavi’, indicó.

El sector minero anunció que se plegará a esta marcha en el sector del río Coroico para poder reforzar la acción de desbloqueo, los mineros están armados con dinamita y han anunciado que no se van a responsabilizar por los daños y consecuencias que puedan ocasionar. (Erbol)

MINEROS DE GUANAY ANUNCIAN DESBLOQUEO A LAS MALAS

Los mineros auríferos advierten con un desbloqueo forzoso de la carretera La Paz y el norte del departamento.

Estamos nosotros en la obligación de salir a bloquear a Caranavi porque estos nos perjudica enormemente al sector cooperativo porque no hay combustible, no hay gas licuado, no hay alimentos, no hay absolutamente’, manifestó el ejecutivo de los mineros auríferos de Guanay y Tipuani, Alfredo Durán. (Fides)

EN CARANAVI REFUERZAN PIQUETES DE BLOQUEO

Caranavi, La Paz: Continúan las medidas de presión, continúa el bloqueo, continúa el drama en Caranavi. El tema de la alimentación se ha constituido en un gran problema no solo para quienes están varados, sino también para los mismos pobladores.

Para esta tarde se ha anunciado un ampliado de emergencia en la sede de la Federación de Colonizadores de Caranavi para radicalizar las medidas de presión a raíz de la no respuesta del Gobierno. Se indicó que el piquete de huelga de hambre que se ha instalado en la ciudad de La Paz va ser masificado. (Erbol)