Jueza paceña dirigirá audiencia de medidas cautelares

Radio noticias. Fiscal Sosa imputa a Castedo y Santiesteban por alzamiento armado, anuncia arribo de juez desde el Distrito de La Paz.

RENUNCIA-MinistroEducacion 2

JUEZA PACEÑA BETTY YAÑIQUEZ ENCABEZARIA AUDIENCIA DE MEDIDAS CAUTELARES, CASTEDO Y SANTIESTEBAN DETENIDOS POR EL CASO TERRORISMO



Santa Cruz: Continúan detenidos el ex presidente de la Cooperativa de Teléfonos de Santa Cruz (Cotas), Ronald Castedo, y el dirigente político de FSB, Gonzalo Santiesteban.

Todavía no se sabe a qué hora se realizará la audiencia de medidas cautelares.

El fiscal Marcelo Sosa informó que ambas personas serán imputadas por el delito de alzamiento armado y terrorismo. Castedo y contra el señor Gonzalo Santiesteban porque he encontrado elementos que hacen ver al Ministerio Público que probablemente exista responsabilidad penal en contra de estos ciudadanos. Sin embargo la imputación concreta la tendrá no solamente la juez sino también los propios imputados puesto que las imputaciones van a ser modificadas. Estamos (imputando) por terrorismo y alzamiento armado, teniendo en cuenta que el terrorismo no solamente es colocar bombas sino también es terrorismo formal donde cooperan con cualquier grupo armado’, dijo Sosa.

El representante del Ministerio Público dijo que en el tema de la conformación del tribunal para la audiencia es un tema de carácter judicial. ‘En cuanto a la audiencia es un tema judicial donde el juez llegará probablemente esta tarde, estamos presentando la imputación, de La Paz porque tiene que ser un juez competente’, indicó.

Sosa dijo que la audiencia será en Santa Cruz tomando en cuenta los derechos fundamentales de las personas como son la salud y la vida, debido al delicado estado de salud de uno de los imputados. (Fides)