El presidente Evo Morales planteó ayer suspender la Cumbre sobre el Cambio Climático convocada para diciembre en la ciudad mexicana de Cancún por considerar que los gobiernos y la Organización de Naciones Unidas perderán “autoridad” ante el mundo al no tener soluciones para el problema.
Según la agencia Efe, a su retorno de una gira de una semana por países de Europa, Morales declaró ayer a medios estatales que planteó la suspensión a autoridades europeas porque teme que los resultados de Cancún sean los mismos los de la Cumbre de Copenhague de 2009.
“Cancún va a ser otro Copenhague. Los pueblos van a perder la esperanza hacia sus Estados. Los Estados y las Naciones Unidas perderán autoridad frente al mundo que debate sobre el cambio climático”. Añadió que la reunión de Cancún debe suspenderse mientras se desarrolla un diálogo con los “movimientos sociales”, para que éstos puedan “persuadir” a los gobiernos de Estados Unidos, China e India de la necesidad de aplicar el Protocolo de Kioto de 1997, que expirará en 2013. La Prensa
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas