Cuatro efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Oruro fueron tomados como rehenes y luego, según informaciones extraoficiales, posiblemente linchados por un grupo enardecido de pobladores en una comunidad cercana al municipio de Uncía, en el departamento de Potosí.
La captura de los policías se habría producido el pasado domingo, pero hasta antes del medio día de este martes ningún efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen logró todavía ingresar al lugar del posible linchamiento, ni representantes de la Defensoría del Pueblo y menos la Fiscalía.
El Comandante General de la Policía Nacional, general Oscar Nina, confirmó en La Paz que tienen conocimiento de que cuatro policías de Diprove Oruro fueron retenidos en una comunidad de norte Potosí, aunque no dio muchos detalles del hecho. Nina, Agregó que hasta la media mañana de esta jornada tenía información de que todavía estarían los efectivos en calidad de rehenes, con una ligera posibilidad de que los estarían pretendiendo linchar. Sin embargo, la radio Pio XII-Siglo XX, reportó que de acuerdo a informaciones extraoficiales del hecho, los policías ya habrían sido linchados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TV: PAT. Ayuda Videos