Presidente de Diputados llama orgullosos y vanidosos a gobernadores opositores

Héctor Arce, presidente de la Cámara Baja, en declaraciones a la prensa, calificó esta mañana de orgullosos y vanidosos a gobernadores opositores, a horas de que el primer mandatario del Estado, Evo Morales, informara que sería el mismo quien, habilitado por ley, tomaría el juramento de las máximas autoridades departamentales en la Casa de la Libertad, Sucre, el 30 de mayo.

image

El diputado fue claro al mencionar que los gobernadores deben dejar de lado el roce que puedan tener con el presidente Morales y que por ley están obligados a asistir a la posesión sino estarían imposibilitados de realizar cualquier competencia que su alto cargo les infiere.



“Si los diputados se han habilitado jurando en su posesión, con mucha más razón lo deben hacer los gobernadores, porque de lo contrario se estaría entrando en un marco complejo de ilegalidad absolutamente innecesario”, manifestó el político.

Estas declaraciones surgen luego de que ayer el gobernador electo por Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que no asistiría al acto de posesión, independientemente de donde se lleve a cabo y aclaró, a su vez, que juró a su cargo simbólicamente el viernes ante un cabildo en la capital cruceña. La Paz, 25 May, Erbol.