Proyectos millonarios para Evo: avión y nueva residencia

Tv noticias. Por ´la nave ya se pagó un anticipo de más de $us.7 millones. Por razones de seguridad la nueva Residencia Presidencial se ubicaría cerca del Colegio Militar, en la zona sur de la ciudad de La Paz.

OSCARCOCanuevaresidenciapresidencial

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA ANUNCIÓ QUE SE PIENSA CONSTRUIR UNA NUEVA RESIDENCIA PRESIDENCIA EN LA ZONA SUR



‘Este 30 de abril se ha realizado el pago del anticipo correspondiente a la suma de 7.740.000’, realizaba el anuncio el Ministro de la Presidencia, ya se ha entregado el primer pago para la compra del avión presidencial, aeronave que cuesta 38 millones de dólares.

Pero, no es el único proyecto millonario del gobierno, en sus planes está trasladarla residencia del presidente a la zona Sur de Irpavi ‘Es un tema que prefiero se lo discuta a otro nivel, puestos que hacen temas políticos y de pronto van a ser los titulares’ dice Oscar Coca.

Según fuentes allegadas al gobierno, por cuestiones de seguridad, se construiría la Residencia Presidencial en la zona sur de La Paz, en 2 años haría realidad esta nueva infraestructura, pues la actual residencia en el barrio de San Jorge ya no cumpliría las exigencias de seguridad que se requiere para proteger a un presidente, en este caso Evo Morales. ‘Es un tema que no está presupuestado, es una necesidad, hemos visto que, hay necesidad inclusive de trasladar el Palacio de Gobierno para que el Palacio Quemado se vuelva un museo, pero esos son temas a largo plazo’, indicó.

El presidente del Colegio de Arquitectos de La Paz indica ‘Significa una inversión muy importante, porque son construcciones especiales, son construcciones normales, sin embargo hay que estudiar todas las posibilidades en cuanto al tema de seguridad’ La residencia fue construida en el gobierno de Hugo Banzer, desde entonces hasta la fecha 19 presidentes han pasado por la residencia de San Jorge. (PAT)