Rózsa se contactó con 6 personas en La Paz

Están identificadas y deberán declarar, según la Fiscalía. Soza evitó referirse al tema con el argumento de que las personas identificadas podrían huir.

SOSAMarcelo-Decide

La Razón. La supuesta organización terrorista liderada por el abatido Eduardo Rózsa mantenía contacto con al menos seis personas en  La Paz, que fueron identificadas y que en breve serán convocadas a declarar, informaron fuentes vinculadas a la investigación.

Los acusados mantenían contacto vía teléfono con Rózsa. Al menos son unas seis personas a las que se las va a citar en esta semana porque tenían “nexos con la célula terrorista, varias veces, vía telefónica”, insistió la fuente.



Entre tanto, el fiscal que investiga el caso, Marcelo Soza, evitó referirse al tema con el argumento de que las personas identificadas podrían huir de revelarse sus nombres u otros detalles.

“No quiero adelantar nombres, porque, como sucedió antes, llegado el momento se dan a la fuga y es preferible evitar eso”, sostuvo.

“Una vez se entregue todas las citaciones a los que van a declarar, la población sabrá de quiénes se trata”, explicó el fiscal.

El ex cívico Branko Marinkovic, Hugo Achá, Alejandro Melgar, entre otros vinculados al caso huyeron del país.

El 16 de abril del 2009 se desarticuló al grupo de Rózsa y se inició una investigación que involucró a la cúpula político-empresarial cruceña. La pesquisa se extendió a Beni, producto de la cual se detuvo al militar Zoilo Salces.
Salces demora declaración

La Fiscalía suspendió ayer la audiencia en la que el militar Zoilo Salces debía revelar nombres de los militares vinculados con la organización del abatido.

El fiscal del caso, Marcelo Soza, informó que la audiencia se suspendió porque no estaba presente el abogado del militar.

“Nosotros vemos una actitud dilatoria. Si hubiese querido ampliar su declaración, no era necesario un abogado de confianza”, sostuvo.
Soza espera que el militar revele datos sobre sus colegas en servicio activo que conocían del caso terrorismo.
Salces fue sindicado de operar como el nexo entre el grupo Rózsa y gente de Trinidad.