10 «Barras bravas» argentinos serán deportados de Sudáfrica

Diez barras bravas argentinos fueron detenidos en el principal aeropuerto sudafricano y serán deportados. La policía sudafricana emitió un comunicado hoy diciendo que los hombres, todos ciudadanos argentinos y conocidos hinchas violentos, fueron detenidos el domingo tras arribar al aeropuerto internacional de Johannesburgo en un vuelo procedente de Angola.



"Los informes de inteligencia señalaban que estas personas cometerían actos de desorden público, actos de violencia y provocarían conflictos con ciertos hinchas de equipos rivales y otros grupos de Argentina durante el Mundial», señalaron las autoridades en un comunicado.

La policía indicó que uno de los detenidos está en libertad bajo fianza y acusado por asesinato. Al menos dos son figuras conocidas entre el liderato de las barras bravas. Los hinchas violentos fueron interceptados tras viajar desde Argentina con escala en la capital de Angola, Luanda. Serían deportados más tarde el lunes tras permanecer una noche detenidos en el aeropuerto.

TV: Fox Sports. Ayuda Videos