Radio noticias. Alcalde de Chacarilla tiene acusación formal en la justicia ordinaria por presunto vínculo con el narcotráfico, el 2006 estuvo recluido en la cárcel de San Pedro.
DENUNCIAN QUE UN ALCALDE MASISTA TIENE PROCESO POR PRESUNTO VINCULO CON EL NARCOTRAFICO Y NO ES SUSPENDIDO
Representantes del municipio de Chacarilla de la provincia Gualberto Villarroel se hicieron presentes en Plaza Murillo de la ciudad de La Paz para denunciar que el alcalde de municipio Germán Alejandro Gutiérrez García tiene un proceso en la justicia ordinaria por presunto vínculo con el narcotráfico.
Andrés Mamani, concejal electo de Chacarilla, manifestó que inclusive hace algunos años el alcalde electo estuvo detenido en la cárcel de San Pedro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con estos antecedentes es necesario que se puedan generar los instrumentos necesarios para suspender de sus funciones a este alcalde, dijo Mamani.
‘El alcalde actual que ha sido elegido había tenido, nosotros no sabíamos y hemos sido sorprendidos con las documentaciones que nuestros asesores sacaron, proceso por la Ley 1008, inclusive el año 2006 había entrado (a la cárcel) de San Pedro. Conmigo no coordinaba nada, yo soy concejal electo, y lamentablemente me ha amenazado de muerte. El presidente (del Estado) dijo que el narcotráfico había tenido poder, y es verdad que tiene poder, pero ahora el alcalde es del MAS. Que el Ministerio Público ordene la suspensión de este alcalde’, indicó Mamani. (Panamericana)
¿ALCALDE OFICIALISTA INMUNE A LA LEY DE MUNICIPALIDADES?
El concejal del Municipio de Chacarillas, Andrés Mamani señala que el alcalde del MAS tiene acusación formal por narcotráfico y debería ser “castigado” como algunos alcaldes del país.
Germán Gutiérrez García es el alcalde de Chacarilla, departamento de La Paz, representante del MAS, sobre el cual según documentos presentados por el Concejal Andrés Mamani pesa una acusación formal por delito de narcotráfico. ‘El 2006 él había tenido un proceso por la ley 1008, un total 1.815 gramos de cocaína, ya tiene su acusación formal’ dice Mamani.
Pese a esto Gutiérrez continuaría ejerciendo funciones como alcalde, habría sido declarado en rebeldía en febrero de este año, y existe una orden de aprehensión en su contra del 9 de abril del 2010.
Mamani es concejal del Movimiento Por la Soberanía del disidente masista Lino Villca, pide que todos sean medidos por la misma vara y que se proceda de la misma forma como el burgomaestre de Sucre, Jaime Barrón.
‘Quiero que se aplique la ley corta última que se ha aprobado ¿por qué no se aplica esta ley? ¿Por qué es del MAS? ¿Cómo va encubrir un narcotraficante que sea alcalde?’, finaliza Mamani. (UNO)