Cuerpos de cuatro policías linchados llegan a Oruro en medio de total hermetismo

Los cuatro cuerpos de los policías linchados el pasado 23 de mayo en la comunidad de Saca Saca del municipio de Uncía, norte Potosí, llegaron la media mañana de este viernes a la morgue del Cementerio General de la ciudad de Oruro en medio de total hermetismo y con fuerte resguardo policial.

image

Foto: Ciudad de Oruro



Según el relato de la radio Pio XII de la Red Erbol, los representantes del Ministerio Público hicieron llegar los cuerpos en una camioneta color blanco de la Fiscalía de Potosí a la morgue, donde se formó un cordón policial que evitó que los medios de comunicación se acerquen a los cadáveres a menos de 10 metros de distancia.

Los cuerpos fueron recibidos por los familiares consternados de los efectivos, quienes pidieron a las decenas de periodistas no tomar imágenes de los cadáveres, representantes del Defensor del Pueblo y autoridades policiales.

Los policías incluso han retenido a un reportero gráfico por algunos instantes pese a que se encontraba respetando la distancia de los 10 metros que pidieron.

Algunos de los efectivos indicaron de manera extraoficial a los medios de comunicación que por el momento ninguna autoridad o familiar dará información oficial sobre la entrega de los cuerpos y menos sobre la etapa inicial de las investigaciones del asesinato.

El suboficial Nelson Alcocer Casano, el cabo Rubén Cruz Aruquipa, el cabo Esteban Alade Arias y el policía Miguel Ramos Payuni, miembros de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) del departamento de Oruro, son los efectivos linchados.

Los cuerpos fueron entregados por representantes de los comunarios de los ayllus de Uncía en la madrugada de hoy. Erbol