Diputado Luis Felipe Dorado: “Gobierno sabotea el progreso de la provincia Germán Busch”

LUIS FELIPE En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el diputado Luis Felipe Dorado ratificó su acusación al gobierno de haber saboteado el proyecto al incumplir con el saneamiento de predios para la siderúrgica y rescindir el contrato de forma unilateral.

Dorado, señaló que la población se siente burlada ya que hasta el momento y a más de dos años de haberse formado el contrato para la explotación del cerro Mutún, el desarrollo aún no se ha materializado. Dorado demostró con fotografías, que el Gobierno Nacional no entregó las tierras para la explotación del cerro a la empresa Jindal.

El legislador chiquitano indicó que la provincia esperaba que se acabe la mentira sobre el inicio de este proyecto, “nosotros queremos algo cierto, no queremos más mentiras por parte de las autoridades, queremos que se ejecute de una vez el proyecto de explotación, para beneficio de la localidad.”



Un paro cívico de 24 horas en la provincia Germán Busch desde las cero horas de este jueves y la exigencia de renuncia del titular de la Empresa Siderúrgica Mutún, Sergio Alandia, será la respuesta de la Chiquitanía a la posible resolución del contrato con la Jindal Steel Bolivia, aseguró, este miércoles el diputado Luis Felipe Dorado.

Anunció que tras el paro cívico de 24 horas, la provincia Germán Busch se declarará en "estado de emergencia movilizado" y adelantó que habrá nuevas medidas de presión. "Esta es la respuesta de un pueblo que vio indignado cómo el rencor de autoridades nacionales enemistadas con Santa Cruz y el afán de controlar El Mutún, hundieron nuestra esperanza de ver despertar al gigante dormido", sostuvo en alusión al reservorio de hierro más importante del país.