EEUU pasa con el último aliento


Imagen 

Estados Unidos, con un tanto salvador de Landon Donovan en el 91, se clasificó como líder del grupo C del Mundial 2010 tras imponerse 1-0 a Argelia, ayer en Pretoria, en un partido donde ambos estaban virtualmente fuera hasta la única diana del encuentro. En octavos de final, los estadounidenses se enfrentarán el sábado en Rustenburgo con Ghana, que ayer cayó 1-0 ante Alemania.

Pasando de la tragedia a la alegría en apenas un momento, los norteamericanos consiguieron ser primeros de la llave con cinco puntos, los mismos que Inglaterra, que ganó por idéntico resultado a Eslovenia y que se vio superada en la clasificación por haber marcado menos goles (4 contra 2). Para los argelinos, que durante gran parte del encuentro estuvieron a apenas un gol de la clasificación, la caída supone un nuevo golpe para el fútbol africano, que con su adiós acumula ya cuatro eliminados, después de las salidas de Sudáfrica, Camerún y Nigeria.



El equipo de Bob Bradley obtuvo así justo premio a su dominio en un partido en el que llegó a sitiar la portería de los norteafricanos. Con el gol del atacante de Los Angeles Galaxy, que aprovechó un rechace en el área en un contragolpe, EEUU superó por cuarta vez la primera ronda en sus nueve participaciones mundialistas, apenas un año después de ser finalista de la Confederaciones. En la primera mitad, el partido había comenzado muy diferente. El primer aviso serio tuvo la firma de los norteafricanos, con un duro disparo de Rafik Djebbour (6) a la media vuelta, que se estrelló en el palo, pero el resto de grandes ocasiones fue para EEUU.

El jugador de origen mexicano Hercúlez Gómez avisó en el 17, pero la jugada más polémica llegó en el 20, cuando Clint Dempsey aprovechó un rechace en boca de gol, tras un disparo del propio Gómez, para batir la meta de Rais Mbohi, pero el árbitro anuló por fuera de juego. Los finalistas de la última Copa de las Confederaciones no se rindieron y siguieron sitiando la portería rival, con Donovan de nuevo como gran dinamizador de su equipo, y Jozy Altidore desaprovechó la ocasión más clara, solo en el área pequeña y lanzando el balón alto con toda la portería para él. Para la segunda parte, el DT Bradley sentó en el banquillo a Gómez y dio entrada a Feilhaber, en busca de un mayor control en el centro del campo. Bocanegra (65) y Altidore (67) rozaron el ansiado tanto con sendos remates de cabeza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la final, la tensión atenazó a ambos y el partido se trabó, hasta que Donovan aprovechó un contragolpe para batir a Mbolhi. Hubo algo muy importante en este partido y es que los jugadores nunca se rindieron, buscaron el triunfo hasta el final’. Bob Bradley, Dt de Estados Unidos Tras esta eliminación, estoy seguro de que hay mucha gente que quiere ver cómo dejo de dirigir a la selección’ Rabah Saadane, DT de Argelia

Fuente: La Razón