Escándalo en el Concejo Municipal de Sucre por la suspensión oficial de Jaime Barrón


Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) con presencia mayoritaria en el Concejo Municipal de Sucre suspendieron, hoy, al electo alcalde Jaime Barrón, en medio de un escándalo que se originó tras la decisión asumida. La sesión de desarrolló en medio de intercambio de gritos y goles en los que se enfrascaron los concejales Germán Gutiérrez Gantier, Lourdes Millares y los concejales opositores al MAS, que no pudieron evitar la cesación de Barrón, en medio de un cerco policial. "Esta es una toma ilegal, un golpe de Estado en complicidad de la Policía", denunció Millares momentos antes de desmayarse ante el escenario de tensión, lo que enardeció los ánimos de los universitarios y pobladores de Sucre que arremetieron con petardos contra los policías.



La concejala fue sacada por sus compañeros de partido a un centro médico en medio de aplausos y gritos de protesta contra el MAS por parte de la gente que apoya a Barrón. El edificio de la Alcaldía amaneció con un fuerte cerco policial, es más en la puerta de ingreso del edificio consistorial se procedió a instalar una barricada con bolsas de arena, como si se tratara de un fortín militar.

El Gobierno y la Fiscalía de Chuquisaca dieron por consolidada la suspensión del alcalde de Sucre, Jaime Barrón, mientras éste acudió a trabajar normalmente y denunció que ilegalmente fue alejado del cargo en una maniobra del Movimiento al Socialismo que vulnera su triunfo obtenido democráticamente en las urnas. Jaime Barrón es acusado formalmente de promover múltiples vejámenes, torturas y humillaciones públicas a más de una veintena de campesinos de Chuquisaca en mayo de 2008, por diferencias políticas con el oficialismo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ley de Municipalidades señala: "El Alcalde será suspendido temporalmente del ejercicio de sus funciones y las de Concejal, por existir en su contra auto de procesamiento ejecutoriado. Persistirá durante toda la sustanciación del proceso para asumir su defensa. También procede la suspensión temporal en los casos contemplados en la Ley N° 1178 (Ley Safco) II. Procederá su restitución o reincorporación en el cargo de Alcalde en caso de sentencia absolutoria o declarativa de inocencia.

Noticias de TV: Unitel.

Ayuda Videos