Familiares de los 4 policías linchados por los ayllus de Uncía hacen vigilia desde anoche en el cementerio de Oruro para evitar una segunda necropsia a los cuerpos de los efectivos.
Familiares de policías no aceptan otra necropsia. Archivo.
Oruro, 18 Jun (Erbol).- Un grupo de familiares de los cuatro policías linchados por los comunarios de los ayllus de Uncía hacen vigilia en el cementerio general de la ciudad de Oruro para evitar que se realice una segunda necropsia a los cuerpos de los efectivos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La radio Pio XII de la Red Erbol reportó que al menos seis familiares hacen vigilia desde anoche y pretenden impedir a toda costa que los representantes del Ministerio Público, junto a médicos especializados, realicen la necropsia anunciada para esta jornada con el fin de corroborar o corregir la data de la muerte de los uniformados y recabar otros datos.
Esposas y madres están en torno de sus seres queridos para impedir el nuevo examen.
Según una publicación de La Patria, el viernes 4 de junio un informe médico forense de la doctora Vilma Gabriel, de Oruro, reveló que tres de los uniformados fueron ejecutados después de padecer vejámenes físicos presumiblemente el 26 de mayo, cuando autoridades del Ministerio de Gobierno, Defensor del Pueblo y dirigentes de los ayllus supuestamente conciliaban los términos de la devolución de los cadáveres.
Ese examen reveló incluso que uno de los fallecidos, el suboficial Nelson Alcócer murió tres días antes de la entrega de los restos, el 1 de junio. Sin embargo, el informe fue cuestionado y puesto en duda por el fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuertes.