El ex diputado nacional e integrante de la agrupación ciudadana Todos por Santa Cruz, Ernesto Justiniano, advirtió que Bolivia está en la mira de una de las organizaciones criminales más violentas de México.
Justiniano reveló que según un informe ofrecido en Centroamérica por la Oficina de las Naciones Unidas, el cártel de “Los Zetas” estaría operando en Bolivia.
“Los Zetas son un grupo que está formado por ex funcionarios de lucha antidroga, conocen todos los procedimientos que se utiliza para luchar contra el tráfico de sustancias controladas”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los Zetas son un cártel mexicano que no tiene ningún tipo de contemplación, entran a los centros de rehabilitación y matan a todos los internos. Son una organización muy peligrosa que según Naciones Unidas ya está operando en Bolivia. El Gobierno está fomentando una política de aumento de cocales y por lo tanto un aumento del narcotráfico en el país.”
Relacionado: Unodc dice que Los Zetas están en Bolivia; Gobierno ni Felcn tienen datos al respecto