“La justicia me produce asco”


Tv especial. ‘No hay la independencia de poderes. Es tremendo. No existe legalidad, no existe justicia. Estos jueces son simplemente títeres del gobierno"’, dice Fernández.

PATRICIAFERNANDEznieganlibertadaleopoldoNoMentiras

Programa: NO MENTIRAS



Canal: PAT

Entrevista: Pamela Fernández (hija de Leopoldo Fernández)

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

LA JUSTICIA BOLIVIANA GENERA ASCO

Pamela: ¿Cuáles fueron las bases de la parte querellante y en la que se acentúo el Tribunal, para fallar que era improcedente? Hay una nueva ley que modifica este Código de Procedimiento Penal, la ley 007 donde solamente modifica algunos artículos y dentro de esos artículos modifica el 239 que dice La detención preventiva cesará cuando su duración sea de 18 meses sin que se haya dictado acusación o 36 meses sin que se hubiera dictado sentencia” o sea le aumentan 18 meses más.

El gobierno hasta ahora inicia el juicio a Leopoldo Fernández, se estaban cumpliendo los 18 meses y cambiaron este artículo para que puedan tenerlo detenido a Leopoldo mas tiempo. Esto me parece un abuso, es aberrante.

Puedo decirte, Sissy, puedo decir a todo el país que me produce asco, me provoca asco la justicia que hay actualmente en Bolivia.

En la nueva Constitución Política del Estado hay un artículo el 123 que hace referencia al caso de las 2 leyes dice “La Ley solo dispone para lo venidero

La ley 007 solo puede entrar en vigencia a los casos que empiezan hoy, sin embargo, el caso de Leopoldo Fernández es de hace 21 meses atrás, porque la ley es para lo venidero.

P.- Su papá dijo, yo ya estoy condenado, el presidente me condenó y usted decía que vieron una actitud del juez muy parcializada. ¿Su confianza en la justicia es mínima en este momento?

Pamela: Llegó toda mi familia con muchas esperanzas que se pueda hacer justicia, la defensa estuvo brillante porque cuando uno tiene las leyes y la Constitución está amparado en todo esto, todo le sale bien.

Si hubiésemos estado en una situación normal en el país creo que no habrá duda que no se la iban a negar. Durante las casi 5 horas que casi duro la audiencia me pude dar cuenta que es demasiada la presión, y el temor de estos señores.

Es triste, porque estamos volviendo a un Estado que no es un Estado de derecho, no hay la independencia de poderes, eso es algo que llamo a los ciudadanos, que nos demos cuenta de lo que estamos viviendo en el país. Es tremendo. No existe legalidad, no existe justicia. Estos jueces son simplemente títeres del gobierno.

Creo que no tienen interés descubrir cual fue la verdad de los sucesos del 11 de septiembre del 2008, el interés es culpar a Leopoldo Fernández. ¿Sino es Leopoldo Fernández, entonces quién es el culpable? Por eso, eso ya viene con una línea, hay que decir que él es el culpable porque de lo contrario la culpa recaería sobre el gobierno, y es lo que no quieren.