Tener una piscina en el patio de su casa ya no es exclusividad de gente pudiente, ahora los reos de la cárcel de Palmasola disfrutan de una en el interior del régimen de Chonchocorito, donde supuestamente están los más peligrosos. Una visión satelital obtenida del portal www. wikimapia.org y fuentes del interior de ese penal dejaron al descubierto este privilegio del cual gozan los reclusos, pese a que la normativa o Ley de Régimen Penitenciario se los prohíbe.
La directora departamental de Régimen Penitenciario, Sayuri Igarashi Cuéllar, admitió este beneficio aclarando que se trata de una piscina de plástico y no de material.
“Esta piscina va a ser retirada debido a los problemas que se están originando en Chonchocorito, además que está prohibido porque deben tener autorización. Esa piscina está ahí mucho antes de que yo ingrese como autoridad penitenciaria”, justificó la directora penitenciaria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A su vez el ex gobernador de la cárcel, coronel Miguel Rodríguez, también reconoció la existencia de ese sitio recreativo señalando que existen dos espacios, una piscina de plástico y la otra que funciona como una especie de ‘noque’ que los internos mandaron a construir supuestamente para la cría de patos.
“Esa piscina está en Palmasola desde hace cuatro años, pero tengo entendido que tenían autorización de la Dirección Nacional si mal no recuerdo”, afirmó. Rodríguez indicó que cuando asumió como Gobernador de Palmasola una de sus primeras medidas fue precisamente prohibir el ingreso de material de construcción a la cárcel a fin de evitar nuevas edificaciones al interior del penal.
Sin embargo, fuentes de la cárcel que pidieron no ser identificadas confirmaron la existencia de esta piscina construida de material. Mide 3 por 2 metros, aproximadamente, y es permanentemente aprovechada por los internos los días que sale el sol, incluso mencionó que hasta se han construido churrasquería.
“Viven mejor que en un hotel, tienen aire acondicionado, celdas alfombradas y nadie les puede decir nada porque amenazan de muerte”, citó la fuente.
Por su parte el Gobernador de la cárcel desmintió estos comentarios señalando que esta piscina sirve solo para almacenar agua para los reos. La autoridad además recalcó varias veces que la dicha piscina solo es un deposito de agua.
Noticias de TV: Unitel.