“Cuando uno ve los partidos de Argentina, la forma en que los jugadores intentan influir en el árbitro… Creo que es una falta de respeto, pero los argentinos son así”, dijo el volante del seleccionado de Löw, que el sábado (a las 10) se enfrentará con el equipo de Maradona.
Conferencia de prensa de Alemania. Bastian Schweinsteiger y Thomas Müller enfrentaban los micrófonos a tres días del partido clave entre los alemanes y los argentinos por los cuartos de final del Mundial. Y el volante del Bayern Munich, presente en el último partido mundialista entre ambos equipos, en el pasado torneo en 2006, calentó (y mucho) la previa al criticar a los jugadores y hinchas de la Argentina.
"Cuando uno ve los partidos de Argentina, la forma en que los jugadores intentan influir en el árbitro… Creo que es una falta de respeto, pero los argentinos son así", dijo Schweinsteiger. Y agregó: "Hay que adaptarse, espero que el árbitro tenga un buen día". Es que en el mediocampista central de Alemania todavía está grabado aquel final entre incidentes luego de que Alemania eliminara a la Selección por penales, cuando Leandro Cufré tiró una patada a la altura de la entrepierna del alemán Per Mertesacker, así como un golpe de Maxi Rodríguez por detrás al propio Schweinsteiger.
Además, Torsten Frings, de Alemania, fue suspendido por su actitud durante la pelea y así se perdió la semifinal con Italia. "Claro que el recuerdo de los penales está ahí, pero lo que queda en el recuerdo es lo del final, ese incidente, está muy profundo en la mente lo que hicieron los argentinos", contó. "No nos vamos a dejar provocar, no me voy a involucrar en una pelea si ganamos", opinó, por su parte, Thomas Müller, el joven delantero estrella de Alemania. Diferente fue la posición de Schweinsteiger quien admitió que no le será fácil evitar entrar en provocaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Es difícil contenerse, pero tenemos que pensar en los jugadores con amarillas que puedan ser suspendidos. Hay que mantener la tranquilidad y concentrarse. Espero que sea un partido con pocas provocaciones". "Espero que el árbitro tenga la sensación de quién y cómo provoca. Ya se vio en el partido contra México en el entretiempo lo que pasó, o como los hinchas argentinos se sientan juntos en bloque pese a que esos no son sus lugares e impiden que otros espectadores con las entradas correctas vean el partido. Muestra un poco el carácter y mentalidad, tenemos que prepararnos", cerró Schweinsteiger. ¿Le contestarán los argentinos?
Fuente: Clarín