Autoridades de la empresa aérea estatal minimizan el incidente y dicen que fue «simplemente una falla en las llantas» y acusan a la competencia de haber avisado a los medios.
La Paz, 11 Jun (Erbol).- Uno de los aviones de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) sufrió este viernes una falla hidráulica en una de sus ruedas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.
El hecho se registró cerca al medio día, cuando una de las ruedas del avión con matrícula 2550, que aterrizó de Sucre a El Alto, presentó la falla mecánica, confirmó Ronald Casso, gerente general de la empresa estatal, en declaraciones a la Red Erbol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No hubo ningún percance, ni incidente, lo que hubo es una falla en un rueda nada más, eso ocasionó que tengamos que hacer una reparación del avión en el aeropuerto de El Alto. Se trata sólo de una falla hidráulica”, minimizó.
Explicó que la falla se presentó cuando el avión ya estaba en el suelo después de aterrizar y no en el aire, por lo que se prevé que esta misma noche realizará otro vuelo después de ser reparado.
También acusó a la competencia de BoA, es decir, la empresa Aerosur de haber llamado a los medios de comunicación con el fin de desinformar sobre este hecho.
“Yo sé que la competencia llamó a todos los medios y dijo que un avión del BoA ha tenido un incidente, pero no fue así, quiero desmentir categóricamente eso, porque es completamente diferente a una falla”, puntualizó.
Avión de BoA pincha una llanta al aterrizar en Aeropuerto Internacional de El Alto
La Paz, 11 jun (ABI).- Un avión de BoA que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de El Alto, en vuelo procedente de Sucre, pinchó una llanta cuando carreteaba hacia la terminal aérea, informaron el viernes fuentes de la compañía aérea.
A pesar de ese contratiempo la aeronave completó el procedimiento de aproximación sin inconvenientes para dejar a sus pasajeros en las salas del aeródromo, sin necesidad de ningún modo de emergencia, informó a la ABI Carmen Flores, gerente Regional de la empresa estatal.
«Es simplemente una falla en las llantas. Es algo previsible en cualquier tipo de avión. No es ningún incidente aéreo como han señalado algunos medios de comunicación», remarcó al asegurar que, no obstante, la aeronave será revisada minuciosamente para seguridad de los pasajeros.
Por esa razón, dijo que los vuelos de itinerario serán reprogramados con al menos una hora de retraso y que se normalizarán gradualmente.
Reveló que el avión, un Boeing 737-300, transportaba 40 pasajeros desde Sucre, los mismos que percibieron «leves vibraciones» que no afectaron el aterrizaje.
«Por normas de seguridad, tenemos que hacer una revisión, así sea un perjuicio para la empresa, pero primero está la seguridad de los pasajeros», puntualizó.
La Gerente Regional de BoA se quejó de la forma como se informó del contratiempo que, a su juicio, fue calificado de incidente sin constatar que el avión «jamás» se declaró en esa categoría.