Al menos 19 personas murieron en una estampida provocada por una ola de pánico durante la celebración del festival de música electrónica Love Parade que se celebra en Duisburgo, en el oeste de Alemania. Además, al menos 340 personas sufrieron heridas y diez tuvieron que ser reanimadas tras perder el conocimiento a causa del incidente, que tuvo lugar en un túnel de acceso al recinto una antigua estación de ferrocarriles- donde tenía lugar el evento a las 17.00 hora local (15.00 GMT).
Según los datos policiales, 16 personas murieron en ese lugar, mientras que otras tres fallecieron posteriormente a consecuencia de sus heridas. El trabajo de los servicios de emergencia se vio complicado por la dificultad de acceder con las ambulancias entre la multitud hasta el lugar del suceso.
Los organizadores dijeron que 1,4 millones de personas asistieron este año al festival. Se ha puesto en marcha una investigación oficial para esclarecer lo ocurrido. Algunos testigos presenciales describieron la situación posteriormente como una "pesadilla anunciada", por previsible, ya que según ellos el paso subterráneo era insuficiente para la multitud prevista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: América.