Baldivieso rechazó su postulación a la presidencia de la FBF

Baldivieso le dice no a la FBF. 

Imagen

El ex futbolista y actual concejal de la Alcaldía de Cercado, Julio César Baldivieso, rebatió su candidatura a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) argumentando que no es su intención asumir las riendas de la institución del fútbol nacional, además, porque los reglamentos de esa entidad no lo facultan para tomar el bastón de mando. Baldivieso fue postulado la mañana de ayer por otro ex destacado futbolista, William Ramallo, en representación de los ex y actuales dirigentes además de futbolistas de esta ciudad. El ejecutivo interino de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), Fernando Arandia, señaló que esa entidad apoyaba la decisión asumida por un grupo de ex futbolistas y ex dirigentes, ya que es necesario el cambio de los actuales conductores del fútbol nacional para dar fin con la corrupción y evitar la reelección de los actuales presidentes de la FBF, Carlos Chávez, y la Liga, Mauricio Méndez, para dar paso a otra gente que busque la superación de este popular deporte en nuestro país. “Apoyaremos este movimiento hasta sus últimas consecuencias, ya que es necesario que haya cambio en la estructura dirigencial del fútbol nacional (FBF y Liga) para dar paso a otra gente que trabaje por la superación de este popular deporte en Bolivia”, dijo ayer por la mañana Fernando Arandia. El directivo fue el que dio por iniciada la conferencia de prensa que contó con la presencia de los huelguistas de hambre y de otros dirigentes que apoyan también este movimiento. El ex futbolista William Ramallo, que fue integrante de la selección nacional que jugó el mundial de Estados Unidos 94, se encargó de proclamar a Julio César Baldivieso a la presidencia de la FBF. “La huelga de hambre que realizan varios ex dirigentes es un movimiento que busca un cambio en las estructuras del fútbol nacional y que otra gente pase a dirigir para dar fin con la corrupción. Por lo tanto, postuló a Julio César Baldivieso a la presidencia de la FBF”, dijo el ex delantero a tiempo de añadir que “los actuales dirigentes manejan los reglamentos a conveniencia del presidente (Chávez de la FBF), razón por la cual solicitamos un cambio inmediato”. “Nuestro objetivo es dar fin con los malos manejos en el fútbol nacional y que se supere la crisis actual con los cambios que sean necesarios”, concluyó. Edwin Guarayo Dirigente Esc. Happ Creo que es necesario modificar las estructuras del fútbol nacional para darle más dinámica y lograr la superación de este popular deporte en el país



Windsor del Llano DT de Bata

Necesitamos llevar adelante estas medidas de presión para evitar el congreso de la FBF y de la Liga en Tarija, en beneficio de los intereses del fútbol nacional

Baldivieso “No soy candidato a la FBF”

El ex jugador y técnico no aceptó la postulación a la presidencia de la FBF ya que señaló que su objetivo es sólo luchar por los cambios en las estructuras del fútbol nacional para evitar que continúen a la cabeza los actuales dirigentes. “No puedo ser candidato a la presidencia de la FBF según los reglamentos actuales de esa entidad. Pero en un futuro, cuando las condiciones estén dadas, aceptaré con mucho gusto servir al fútbol nacional”, dijo Baldivieso.

“Nos hemos trazado como primera meta evitar la realización del congreso convocado por la FBF y la Liga para este fin de semana en Tarija, y posteriormente pediremos la intervención del Gobierno a la matriz del fútbol nacional para dar luego los pasos necesarios para su reestructuración de ambas entidades y lograr la superación del futbol nacional que actualmente está en crisis por la mala dirección de los dos entidades principales del país”.

En las últimas horas, el viceministro de Deportes, Miguel Angel Rimba, en su visita a Cochabamba anunció la posible intervención del Estado para superar la división actual en el balompié nacional. “Nuestro primer objetivo es evitar que se realice el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol este domingo en la ciudad de Tarija y también el de la Liga, que está previsto para mañana con la finalidad de reelegir a los actuales ejecutivos Carlos Chávez y Mauricio Méndez a la cabeza de ambas entidades”, agregó. Anunció que posteriormente solicitarán la intervención del Gobierno y que luego se verán los pasos que van a dar para superar el conflicto en el fútbol boliviano.

“Agradezco a William y también al apoyo que he recibido de parte de los ex dirigentes y ex futbolistas, asimismo de muchos bolivianos. Pero este problema de la crisis en el fútbol nacional hay que verlo con calma”, agregó. “Las elecciones ya están cocinadas, puesto que se decidió la reelección de Chávez y Méndez ‘entre gallos y media noche ‘. Así que sólo hay que ir al congreso para asistir a la posesión de ambos como titulares de la FBF y la Liga”, dijo Baldivieso.

Primera baja

Una complicación cardiovascular impidió a Jhon Rocabado continuar en la huelga de hambre que se instaló en los predios de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC). El ex dirigente abandonó el piquete de ayunadores no sin antes reiterar que su “único propósito es crear conciencia de las necesidades de transformación en la dirigencia del fútbol nacional, más allá de las personas”.

Rocabado, que fue dado de baja por el galeno Gonzalo Montero, advirtió que una vez que se restablezca continuará apoyando a sus compañeros hasta lograr la meta que se han propuesto materializar. Hasta ayer, los que se mantenían en huelga eran Edwin Guarayo, presidente de la Sección No Aficionados; Franklin Ferrufino, titular de la Sección Aficionados; Wilfredo Condarco, ejecutivo de la Sección Infanto-Juvenil; Macedonio Acevey, secretario general; David Gonzales, secretario de hacienda –estos últimos dirigentes de la asociación local de fútbol– además de Osvaldo Mercado, dirigente del raquetbol cochabambino.

Bloqueo

Se han anunciado otras acciones de hecho en las próximas horas para evitar las elecciones en el fútbol nacional, dijeron los huelguistas ayer. “Nos enteramos que los dirigentes del club Ciclón y la Escuela de Fútbol del ex jugador de Wilstermann, Pedro Sueiro, tienen previsto bloquear hoy las vías de acceso al aeropuerto de la ciudad “chapaca”, asimismo a que desembarquen del avión los asistentes a las reuniones de la FBF y la Liga, para evitar las elecciones”, dijo Osvaldo Mercado, uno de los que están en huelga de hambre.

Fuente: Los Tiempos