Caso Caranavi: anuncian inicio de juicio de responsabilidades contra Llorenti y Torrico


Radio noticias. Miembros de la Federación Agraria se mantienen en estado de emergencia y en vigilia, rechazan a parlamentarios masistas. Apoyan el proceso de cambio, pero no las imposiciones del Gobierno central.

ALEMANcomplicaalgobiernoerainformante4

EN CARANAVI MIEMBROS DE LA FAPCA MANTIENEN ESTADO DE EMERGENCIA TRAS INTENTO DE PARLAMENTARIOS DEL MAS DE CREAR UNA ORGANIZACIÓN PARALELA



En horas pasadas se ha registrado un enfrentamiento entre pobladores de Caranavi y gente masista de otros municipios que a la cabeza del diputado David Quispe y el senador Fidel Surco intentaron crear una organización paralela de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores (FAPCA).

Tras este hecho los pobladores de Caranavi decidieron declararse en estado de emergencia, mantener una vigilia en las afueras de la FAPCA y echaron a los colaboradores de Surco.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luis Acho, dirigente de Caranavi, advirtió que si hasta el 3 de agosto el problema no es solucionado los pobladores iniciarán un bloqueo de carreteras. ‘Estamos en estado de emergencia, estamos haciendo una vigilia en nuestra sede sindical, el pueblo está en alerta y no va a permitir el ingreso de ninguna persona ajena a este municipio. Nuestro ampliado de esta madrugada ha decidió respaldar y ratificar el proceso de cambio y al compañero Evo Morales, pero no por eso vamos a someternos a todo lo que deciden a nivel del Gobierno central. Hay personas no gratas como el ministro Sacha Llorenti que ojala hasta el 3 de agosto lo cambien, de lo contrario esa fecha empezaremos el bloqueo general de caminos en Caranavi’, dijo.

Acho también señaló que se determinó iniciar un juicio de responsabilidades en contra del ministro de Gobierno, el ex viceministro de Gobierno Gustavo Torrico por los lamentables hechos del 7 y 8 de mayo.

Estamos presentando un juicio de responsabilidades con el informe de la Asamblea de Derechos Humanos como del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en contra del ministro Sacha Llorenti y del ex viceministro Gustavo Torrico, que lamentablemente hoy está metido en otros actos’, manifestó. (Panamericana)