Holanda derrotó 2-1 a Brasil y se aseguró un puesto entre los cuatro mejores del Mundial Sudáfrica 2010. Felipe Melo en contra, que luego se fue expulsado y Wesley Sneijder anotaron para la Naranja Mecánica. Robinho había adelantado a los sudamericanos.
Brasil empezó mejor, logró ponerse en ventaja rápidamente y dominó el trámite del juego. Ya a los 7 minutos, le anulan un gol a Robinho, pase de la muerte de Alves a Robinho y el árbitro levanta la bandera. La jugada es rara porque el línea no levanta la bandera en un primer momento. Dos minutos después, Brasil logró ponerse en ventaja, con un gran pase por el centro de Felipe Melo y Robinho en el mano a mano no perdona.
El amplio dominador del encuentro era Brasil, que llegaba con claridad, disfrutaba del resultado a favor. Salía con el balón sin arriesgar. Holanda no podía penetrar el físico de la "canarinha". También a los 7 minutos, pero de la complementaria, Felipe Melo, volante brasileño, anota en propia puerta el gol del empate para los holandeses.
Todo iba bien para Brasil, hasta el gol en contra de Melo y hasta el segundo del cuadro europeo, que llegaría a los 67 minutos, con un cabezazo de Wesley Sneijder que clavó el 2-1 final a favor de Holanda. De esta forma, los holandeses derrumban a Brasil y acceden a semifinales, donde enfrentarán a Uruguay o Ghana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Ultima Hora