Radio noticias. Representantes de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija anticipan realizar un cabildo en Tarija la próxima semana. También proponer conformar una comisión de notables para ver diferencias entre CPE y Ley Marco.
DIRIGENTES CIVIVOS OPOSITORES AL GOBIERNO SE REUNEN EN TARIJA
Tarija: Los dirigentes cívicos de los departamentos de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija esta mañana instalaron su reunión nacional con la finalidad de analizar los alcances de la Ley Marco de Autonomías y la decisión de las asambleas legislativas departamentales de realizar modificaciones a los estatutos autonómicos.
El presidente de la Casa Cívica de Beni, Felcy Guzmán, indicó que en la reunión se planteará tres aspectos fundamentales sobre el proceso de las autonomías al Gobierno Nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Que se forme una comisión de juristas notables para ver las diferencias entre la Constitución y la Ley Marco; segundo que esta comisión se vuelva itinerante para ir informando a todo el país para ver realmente cuál es la autonomía plena; tercero, una comisión económica que muestra a las gobernaciones cuál es el dinero que deben recibir para poder despegar’, señaló.
Por su parte el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Núñez, adelantó el inicio de medidas de presión como la realización de un cabildo la próxima semana en Tarija. ‘Hagamos algo que dé resultados, pero tenga certeza y confianza el pueblo tarijeño como el pueblo cruceño que los cívicos nunca vamos a doblegar a lo que significa la dictadura’, expresó. (Erbol)